sábado, 14 de septiembre de 2013

'E'lla







este capítulo
aparte
es el esfuerzo insuficiente
la explicación
de mi relación
con Ella

como todas mis relaciones
distante y amorosa
a veces
a la vez

a veces
consecuencia una de la otra

y a veces
por separado

durante largos períodos

por separado

por el momento
en este mismo instante
me consuela la atención de unas
pocas
palabras que no se alejan
casi nunca
del todo
de mí

merodean cerca
de mi vista
de mi tacto

tan sólo me esperan y durante la espera
salen
a tomar el aire

cuando otras a estas alturas tomaron micros trenes aviones barcos
de ida

mientras
la gran mayoría permanece
vedada
en el extranjero de mi vocabulario
de mi entusiasmo
mi inspiración

por el momento
en este mismo instante
las que se han ido más lejos
piensan
si volver
y las que me rodean ya han tomado sus asientos

elucubran frases
que la calidez del ingenio irá hilando
gracias a la temperatura ambiente
y el buen servicio de transporte

palabras
que al golpear
en la vista
el papel



No hay comentarios:

Publicar un comentario